Mi historia


La historia de cada opositor

Estimado opositor, estudiamos fisioterapia con la ilusión de poder trabajar en nuestra vocación. En un momento dado, sentimos la necesidad de opositar, los motivos serán múltiples y únicos para cada opositor.

Así ha comenzado la historia para cada uno de nosotros. Al comienzo te encuentras un poco perdido, con la necesidad de encontrar un temario, una academia o un preparador para poder afrontar la prueba, bien de forma independiente o con la ayuda de alguien que te guíe en esa preparación. Buscas opiniones, foros y toda información posible que aclare tus dudas.

 

Mi consejo es que adoptes el método que vaya contigo, si eres independiente en el aprendizaje, prepárate por tu cuenta, rendirás más. Si necesitas ayuda escoge el método dentro de las opciones que puedas encontrar. Yo te ofrezco una enseñanza  a distancia utilizando la tecnología.

Mi historia


Soy Begoña Calvo Manso, fisioterapeuta diplomada en el año 2009 por la universidad de Salamanca.

Nací en 1973, de lo que se puede deducir que comencé mis estudios con 33 años y los terminé con 36. Estudié lo que quería desde siempre.

 

Mi vida profesional ha ido desde el trabajo por cuenta propia, trabajo en el extranjero,  preparar las oposiciones de fisioterapia y finalmente dedicarme a preparar a los opositores.

 

Soy apasionada del conocimiento y de hacer las cosas más fáciles, ¿por qué aburrirme al estudiar? ¿puedo hacerlo más divertido? y al hacerlo así, te das cuenta que todo se asimila mejor. Yo quiero aprender disfrutando y disfrutar aprendiendo ¿y tu?.

Dice Francisco Mora: "Sólo se aprende aquello que se ama".

 

Cuando comencé mi preparación pude comprobar que no había muchas opciones de formación para los opositores de Castilla y León. En el siglo XXI no podemos estar sin una enseñanza a distancia y de calidad. Así que, después de un tiempo de preparación, decidí dar los primeros pasos para crear la academia de formación a distancia fisiotutoroposiciones.

Soy seria en mi trabajo y me gusta hacer las cosas bien, no soy perfecta pero lo que hago quiero que sea lo mejor posible.

 

Mis dos años de preparación junto con la adquisisción de conocimientos relacionados con el aprendizaje, me han permitido:

  • Hacer un planteamiento distinto en la preparación de la oposición de fisioterapia, teniendo en cuenta las leyes que rigen nuestro cerebro y en especial el aprendizaje.
  • Elaborar un temario adaptado a esas leyes que permita una mejor y más fácil asimilación-memorización.
  • Las preguntas tipo test que se utilizan sólo son de examenes  y éstas se utilizan para saber lo que preguntan y cómo lo preguntan. No son el centro de la preparación.
  • Planificar un programa de repasos en momentos específicos para asegurarnos que la memoria no olvide. Se va a repasar mucho, pero el repaso siempre es más liviano que el estudio.
  • Disfrutar aprendiendo, pero sobre todo... disfrutar enseñando, disfrutar preparando los materiales y en definitiva disfrutar haciendo lo que me gusta, que es hacer las cosas más fáciles.